viernes, 19 de diciembre de 2014

Firma Codhem convenio con 4 Organizaciones No Gubernamentales

Toluca, Méx.- Al vincular los valores con derechos humanos a través de la capacitación, se logra un mayor respeto y convivencia entre la sociedad civil, afirmó Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al firmar un convenio de colaboración con representantes de Organizaciones No Gubernamentales.
Ante directores de la Defensoría de Habitantes estatal, el ombudsman mexiquense enfatizó que cuando convergen los esfuerzos tanto de las instituciones públicas como de la sociedad civil organizada, se logra abarcar un número mayor de personas para capacitarlas y darles el conocimiento de los derechos humanos. Indicó que el trabajo de la Comisión va encaminado a acompañar, apoyar y orientar en la medida de lo posible, el trabajo de promoción y capacitación de las organizaciones civiles en materia de derechos humanos, motivo por el cual se signó el convenio con cuatro ONG, que están comprometidas con la preservación de los derechos fundamentales.
Al tomar la palabra, Elsa María Arroyo Hernández, representante de Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C., reconoció el hecho de que la Codhem tenga presente en su agenda de trabajo la causa de las mujeres, a fin de proteger y preservar sus derechos fundamentales, y recalcó que los derechos de las mujeres también son derechos humanos. En su turno, Urbano Moreno López, representante de “Sociedad en Movimiento por Ti y por México A.C.”, hizo un llamado tanto a los gobiernos, organismos defensores y sociedad en general, a defender los derechos de las niñas, niños y mujeres, cuyos derechos son los más lacerados. En tanto, Karla Arroyo Martínez, representante de “Sor Juana Inés de la Cruz por el Bien Común A.C.” refrendó su compromiso con el Organismo para seguir sumando esfuerzos ante la difícil situación que se vive en materia de derechos humanos en el país.
Por último, Jesús Abarca Laurel, representante de “Enlace de Ayuda por la Paz A.C.”, pidió a las demás organizaciones civiles sumarse al proyecto de la Comisión para que la difusión de la cultura de los derechos humanos llegue a más habitantes y con ello, sea la sociedad actual la que preserve los valores que se han perdido a lo largo de los años. Cabe señalar que la Codhem trabaja de la mano con cerca de 400 Organizaciones No Gubernamentales, que desarrollan actividades relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos de diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...