miércoles, 10 de diciembre de 2014

Golpe de pecho de Américo Zuñiga

Xalapa, Ver.- Le salió lo golpe de pecho al alcalde xalapeño Américo Zúñiga Martínez y al pedirle su opinión sobre la boda entre dos personas del mismo sexo que tuvo lugar el pasado fin de semana, dice que este acto “no puede ser considerado matrimonio”, y para disimularla un poco asegura que es respetuoso de las parejas que quieren compartir y unir sus vidas “pero sin que la relación sea llamada matrimonio, dado el significado que tiene este concepto”.
Cabría preguntarle al “culto” alcalde de la capital del estado, que presume de sus conocimientos en derecho, que explique qué es para él la unión de dos personas si no es un matrimonio. Pero como a lo mejor no lo sabe, le ponemos aquí lo que dice Wikipedia, la enciclopedia libre: “El matrimonio entre personas del mismo sexo (también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay) reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.
Las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobaron durante la primera década del siglo XXI. Al 9 de mayo de 2014, dieciséis países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay) y varias jurisdicciones subnacionales de México y los Estados Unidos permiten casarse a las parejas del mismo sexo”. Le subrayamos México, porque a lo mejor desconoce que en nuestro país estas uniones ya se dan y no tienen nada de extraño.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...