miércoles, 17 de diciembre de 2014

Perfilando

Por Iván Calderón

*Tierra Blanca sin rumbo
* Tantoyuca, VA.

El alcalde de Tierra Blanca ha llegado al borde del descaro.
Saúl Lara González mantiene a este municipio tristemente sumido en el olvido y en la desatención.
Con casi un año de ejercicio administrativo esta localidad y sus más de 50 mil habitantes no ven la continuidad en el desarrollo prometido.
Al contrario, su presidente municipal ha sido novateado.
A Saúl lo deslumbró el poder.
El munícipe fue cegado por el brillo del dinero.
El joven Lara González se olvidó de las promesas y descuidó a su pueblo.
Pero eso sí, nunca dejó a un lado las canonjías que goza como primera autoridad y hasta se cuenta que gusta de los grandes lujos, y de los viajes de placer.
Típico, no tuvo y llegó a tener, loco que quiso volver.
Luego de que Tierra Blanca fuera años atrás un lugar lleno de fertilidad y con gran potencial de crecimiento, la insolente lucha del poder ha paralizado su progreso.
Es más, ni la inseguridad que se vive en todo Veracruz ha tenido tanto la culpa que de que esta parte del estado haya sido relegada como sus administraciones.
Saúl Lara con casi 12 meses como alcalde no ha sabido gobernar.
El edil perdió la brújula.
Tal pareciera que vive una eterna campaña política a favor de Acción Nacional provocando así un distanciamiento con los demás sectores de la población.
Es una gran verdad, dentro de las filas azules se están desgarrando hasta los calzoncillos con tal de tener más inherencia dentro la cuenca del Papaloapan y mientras Tito Delfín se golpetea con Domingo Bahena, en municipios azules se pierde el control.
No es un secreto decir que dentro del municipio de Tierra Blanca se siguen manteniendo negocios ocultos con Delfín Cano, pero que el actual alcalde salió más hampón.
Y es que es sabedor que el Acción Nacional tiene una caballada muy escuálida para las próximas elecciones federales del 2015, Saúl Lara se quiere vender y muy caro al mejor postor.
Incluso, pretendiendo jugar al grillo, insolentemente pretende coaccionar a los demás actores políticos bajo el cuento chino que de Tierra Blanca lo tiene en sus manos cuando es todo lo contrario.
Lo peor, como todo un baquetón se quiere colgar de logros de otros gestores que en realidad si buscan el beneficio para esta parte de Veracruz.
En fin, la luna de miel entre Lara González y los terrablanquenses terminó hace mucho.
Veremos pues que es lo que dice en su primer informe de Gobierno, porque para todo su pueblo la silla municipal le quedó muy grande.
Saúl jamás dará el ancho.
DICEN, DICEN, DICEN.
Dicen que en el distrito de Tantoyuca la diputación federal finalmente se está decidiendo por el funcionario de la SEV Valentín Arrieta San Román a quién puede ser que finalmente le haga justicia la revolución.
Valentín Arrieta cuenta con más de 28 años de trabajo ininterrumpidos a favor de las clases sociales, además de desempañar diversos cargos públicos en las diferentes dependencias del estado.
Arrieta ejecutó un sigiloso trabajo logrando obtener el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad de aquella parte del estado, caso contrario de Guadalupe Pinete Vargas quién siendo fruto de la imposición jamás levantó en las encuestas.
Así que seguramente en Tantoyuca, VA. 

No hay comentarios.: