viernes, 19 de diciembre de 2014

Policía de Chimalhuacán, la mejor preparada del Estado de México: Cristóbal Hernández

Chimalhuacán, Edomex.- Con la graduación de 400 policías que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se convierte en la corporación municipal mejor preparada del Estado de México, aseguró el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
Durante la ceremonia de graduación, el director informó que el 87 por ciento de los uniformados a su cargo cuentan con estudios de preparatoria, de esta cifra, el 2 por ciento tiene licenciatura (19 oficiales), ubicando a la corporación como la mejor preparada del Estado de México.
"Antes de aplicar el programa de mejora de condiciones laborales, del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), poco más de 500 oficiales tenían estudios básicos, situación que cambió gracias a su esfuerzo, perseverancia y ganas de superarse. Ahora estamos entre los municipios con menor índice delictivo y con policías mejor preparados”.
Por su parte, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, calificó la graduación de policías como un hecho trascendental. "Es un logro haber terminado los estudios en tiempo récord de seis meses, además de utilizar los días de descanso y continuar al mismo tiempo con su labor policial para concluir sus estudios. La educación transforma al hombre, lo hace mejor, sensible, respetuoso y atento con sus semejantes, valores que veremos reflejados en la atención y auxilio que brinden a la ciudadanía".
El alcalde invitó a los policías a continuar con sus estudios a nivel superior. "Su tenacidad, compromiso y esfuerzo los llevarán muy lejos, continúen preparándose y cumplan mejor con su labor".
Por su parte, el supervisor y comandante administrativo, Juan Carlos Mena, agradeció el apoyo a nombre de los graduados. "Respondimos al llamado de nuestras autoridades para superarnos y ser policías profesionales. Hoy, después de tantos desvelos y sacrificios, logramos concluir la preparatoria; sin embargo, nuestro camino no termina aquí, debemos seguir esforzándonos para brindar una mejor atención, ese es ahora nuestro compromiso".
Cabe destacar que las clases que recibieron los policías fueron impartidas por profesores del Instituto de Educación Avanzada (IDEA) incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con la graduación de 400 elementos, el municipio de Chimalhuacán cumple con los lineamientos del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera que contempla la educación media superior como escolaridad mínima para formar parte de las filas policíacas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...