jueves, 18 de diciembre de 2014

Se llevan alcaldes mega aguinaldos

Estado de México.- Los alcaldes de Atizapán, Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla recibieron en este fin de año un aguinaldo de 77 días de salario, de acuerdo con portales de Transparencia de los Ayuntamientos.
De acuerdo con una nota publicada este jueves por el diario Reforma, los alcaldes cuentan con primas vacacionales que alcanzan los 35 días de su salario.
Destaca el caso del Edil de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien además de ser uno de los mejor pagados del País, recibirá 77 días de aguinaldo y 24 de prima vacacional, en total 571 mil 192 pesos.
El Edil de Atizapán, Pedro Rodríguez, recibirá 45 días de aguinaldo y 20 de prima vacacional; sin embargo, dado que es el de menor sueldo de los cinco Alcaldes que se tomaron en cuenta para la realización de esta nota, su percepción asciende a 130 mil pesos, la menos onerosa.
Tanto el Alcalde de Naucalpan, David Sánchez, como el de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo, recibieron 40 días de aguinaldo. El primero obtuvo 10 días de prima vacacional y el segundo 5.
Ello representa 243 mil 675 pesos para Sánchez y 173 mil 43 pesos para Carvallo.
En contraste, el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, quien percibe un sueldo bruto mensual de 98 mil 866 pesos, tiene una prima vacacional semestral de mil 712 pesos y un aguinaldo anual de 131 mil 735 pesos.
Ello representa un aproximado de 40 días de aguinaldo y uno de prima vacacional.
Las cantidades están expresadas de acuerdo al salario bruto mensual de los funcionarios publicado en el portal de Transparencia de los municipios y delegaciones.
Los cálculos de los aguinaldos y prima vacacional no contemplan la deducción de impuestos.

No hay comentarios.: