jueves, 18 de diciembre de 2014

Peña Nieto reconoce lealtad y compromiso de Estado Mayor Presidencial

Ciudad de México.- Al recibir el Segundo Informe de Actividades del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2013-2014, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a esta institución salvaguarda de la investidura presidencial.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que “es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso”.
A su vez, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda señaló que las medidas de seguridad del EMP están apegadas “al Estado de derecho; a las políticas del gobierno federal; al respeto a las garantías individuales; y, sobre todo, a la lealtad institucional que promovemos con una actuación íntegra, justa y legal”.
Enumeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, base fundamental para la modernización de este cuerpo especial, el cual contempla aspectos como: factor humano; seguridad presidencial, y educación y adiestramiento.
Además, doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales; identidad y desarrollo, entre otros.
Al destacar que “será una premisa seguir actuando en las tareas asignadas con respeto irrestricto a los derechos humanos”, agradeció “el invaluable apoyo” de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y Marina-Armada de México (Semar).
Asimismo, de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante las diversas actividades que realizan.
Subrayó que el compromiso de servicio institucional del Estado Mayor Presidencial contribuye a las funciones constitucionales del presidente Peña Nieto.
“Con la confianza de que su seguridad y la de su familia, están garantizadas plenamente, ya que la alta responsabilidad que tenemos es la que nos mueve y compromete día a día a cumplirla por el honor y lealtad a México y a sus instituciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...