jueves, 18 de diciembre de 2014

Liberan a diputado de Morelos, tras secuestro

Morelos.- La madrugada de este jueves fue liberado el diputado del PRD en Morelos, David Martínez Martínez, luego de que un grupo armado interceptó al chofer para después ingresar a su casa y privar de la libertad al legislador frente a su familia.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas del miércoles, justo antes de que el representante popular saliera de su domicilio ubicado en el centro del municipio morelense pero, por fortuna ya fue rescatado durante un operativo en el que se detuvo a una persona. En sus cuentas de Twitter y Facebook, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez dijo que se detuvo a una célula de Guerreros Unidos, al tiempo que reconoció el trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Fiscalía de la entidad y al Mando Único.
Ramírez, incluso, tuiteó una foto con el diputado, después del rescate. Minutos después del secuestro, el Mando Único y la Policía Federal desplegaron un operativo para intentar rescatarlo en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec. Fuera del domicilio del diputado se encontraba su auto con placas de circulación PXY 1139. Al interior de la casa ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, de la comunidad Pueblo Viejo en el municipio de Temixco, los familiares y peritos de la Fiscalía General realizaban las indagatorias. De forma extraoficial, fuentes policiacas señalaron que el operativo se centró en las colonias aledañas al aeropuerto, debido a que la señal del localizador satelital del teléfono móvil del legislador, arrojaba que se encontraba en dicha zona. Ésta es la segunda privación ilegal de la libertad que ocurre en ocho días, apenas precedida por el secuestro y homicidio del líder ganadero de la región sur, Mario Moreno Silva. El secretario de Gobierno en Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que el móvil del secuestro del legislador David Martínez Martínez fue de carácter político debido a su cercanía con el gobernador Graco Ramírez. Señalamos que la privación ilegal de su libertad representa, en principio, el ataque a su liderazgo y dada su cercanía con el proyecto de gobierno vigente, es un hecho con clara connotación política”.

Gobernantes.com

No hay comentarios.: