sábado, 13 de diciembre de 2014

Videgaray está dispuesto a que lo investiguen

Ciudad de México.- Debido a las críticas por el costo de su casa en Malinalco, Estado de México, la cual oscila los 7.5 millones de pesos, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comentó que está dispuesto yconsidera sano que se le investigue.
"Yo estoy absolutamente dispuesto, creo que sería sano que una autoridad independiente del poder Ejecutivo investigue no solamente esta operación, sino si esta operación influye en las decisiones que yo como servidor público he tomado", comentó el funcionario en entrevista con MVS Radio.
Al ser cuestionado si Grupo Higa, que fue quien adquirió el inmueble en octubre de 2012 y ha sido relacionado con el gobierno y el presidente, debía también ser averiguado contestó que “sí”.
"Creo que sí, es prudente, es lo aconsejable que exista la investigación correspondiente".
Videgaray destacó que con el nuevo sistema anticorrupción se podrán hacer investigaciones de éste y otros casos que son de interés público.
Por otro lado, el titular de la SHyCP rechazó en entrevista televisiva que vaya a vender la casa, debido a que forma parte del patrimonio de su familia y aclaró que la compró legalmente.
“ ¿Va a vender la casa?”, preguntó el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Primero Noticias y la respuesta del funcionario fue: “Definitivamente no, es propiedad mía y de mi familia”.
Para concluir, Videgaray destacó que pese a que es un caso que despierta “suspicacias” él “ha actuado con legalidad y transparencia”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...