miércoles, 14 de enero de 2015

Analizan alza al gasto de campañas para diputados

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizará el tope de gastos de campaña para diputados federales de mayoría relativa, que pasará de un millón 209 mil 528.96 pesos a un millón 260 mil 38.34, es decir,  50 mil 509.38 pesos más.
Ello debido a que el Consejo General del INE hará un ajuste a dicho tope,  luego del reciente incremento al salario mínimo, cuyo monto se ubicó en 70.10 pesos para el Distrito Federal, aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
El proyecto se presentará  durante la sesión de este miércoles al  pleno del INE para su discusión y en su caso aprobación, a fin de actualizar el nuevo tope de campaña para los candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados a partir de septiembre próximo.
Con el salario mínimo vigente en el 2014 de 67.29 pesos, el tope de campaña  aprobado por el INE  en semanas atrás fue de un millón 209 mil 528.96 pesos, pero al actualizar con el actual salario mínimo, se incrementó en poco más de 50 mil pesos para cada candidatos. Cabe mencionar que la nueva ley electoral, establece que el rebase a los topes de gasto de campaña con más de cinco por ciento del monto fijado por el INE es, causal de nulidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...