lunes, 19 de enero de 2015

Baja la producción industrial en Edoméx

Estado de México.- Durante los primeros nueve meses del 2014 el Estado de México fue una de las tres entidades que presentó un mayor retroceso en la producción industrial.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad mexiquense presentó una contracción de 3.73 por ciento.
El Estado de México fue superado por Colima, la cual cayó un 4.31 por ciento, y Tabasco, que registró una caída del 9.25 por ciento.
En contraste, Aguascalientes fue la entidad que registró la tasa de crecimiento anual más alta con un 20.16 por ciento, seguida de Zacatecas, que registro un alza en el sector industrial fue de 12.66 por ciento.
De acuerdo con el INEGI, de enero a septiembre de 2014, la industria de la construcción nacional apenas observó una variación de 0.35 por ciento, aunque 18 entidades federativas mostraron incrementos superiores a ese promedio.
En el caso del Estado de México, fue una de las entidades que junto con Jalisco y el Distrito Federal padecieron mermas en la construcción de 2.31, 2.79 y 3.05 por ciento de enero a septiembre pasado, en ese orden.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...