lunes, 19 de enero de 2015

Movimiento Ciudadano irá solo a elección de diputados federales

Toluca, Edomex.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que irá solo, sin coaliciones ni alianzas partidistas, en el proceso electoral que se avecina, el cual concluirá el 7 de julio próximo cuando se elijan diputados federales, locales y alcaldes.
"Aunque no vamos solos, porque nuestra alianza será con los ciudadanos", expresó el coordinador estatal, Jacobo David Cheja, en conferencia donde anunció el inicio de precampañas de quienes aspiran ser candidatos a diputados federales de dicho partido.
"No somos un partido chiquito, como algunos creen; somos jóvenes, con apenas 16 años de fundación y tenemos la suficiente aceptación en la ciudadanía para tener la confianza que solos, sin alianzas, podremos ganar no sólo diputaciones federales, sino también locales y alcaldías", acotó.
Precisó que como aspirantes a candidatos a diputados locales se registraron 120 ciudadanos en el total de los 40 Distritos del Estado de México.
Dijo que de los 120 pre candidatos, más del 50 por ciento son externos, esto es ciudadanos independientes, lo cual demuestra que la ciudadanía le está dando su confianza a Movimiento Ciudadano.
Recordó que en el 2013 ganaron 46 alcaldías en los 14 estados donde hubo elecciones; "el PAN en esas elecciones sólo ganó 35 presidencia municipales", acotó.
Entre quienes aspiran a ser candidatos a diputados federales se mencionó a José Luis Montero, el ex diputado federal por parte del PRD; Santiago Cortés Sandoval; Jaime Calzada Uribe; Ulises Robles García y Calíope Herrera López, entre otros. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...