lunes, 19 de enero de 2015

Se va Pablo Bedolla y deja a Ecatepec con grandes reclamos e inseguridad

Por Polo Esquivel

Ecatepec, Méx.- ¿Qué pasará en Ecatepec durante el 2015?. Pablo Bedolla está a punto de abandonar el barco, luego de dos años de “intenso” trabajo. Se va con la intención de lograr una diputación federal. El hecho de que no concluya su administración tiene un significado, !No pudo con el paquete¡. Claro hay que reconocer que gobernar el municipio más poblado de América Latina no es nada fácil, mucho menos cuando quien pretende hacerlo tienen un equipo de trabajo que no le ayudó en nada. Sobre todo en áreas tan importantes como es Comunicación Social.
Osvaldo Miuller, quien fungió como jefe de prensa del Ayuntamiento no supo qué hacer con esa dirección. Hizo todo menos informar a la población de las acciones que durante dos años presuntamente realizó la autoridad municipal. Sin embargo, el alcalde lo sostuvo, quien sabe porque y ahí están las consecuencias. Dos años desastrosos para Pablo Bedolla. Claro también es recurrente decir que el munícipe no aportó nada para que Ecatepec avanzara. Su ignorancia como administrador y como político fue muy evidente.
Los problemas sociales se le fueron de las manos, sobre todo en materia de seguridad, la cual en los dos últimos años fue muy deficiente. Los habitantes vivían y siguen en ese tenor. Hubo días y noches de terror. En el transporte, en vía pública en las casas habitación, los índices delictivos se alzaron en cifras alarmantes al grado de que la propia autoridad federal tuvo que reforzar la vigilancia contra la ola delictiva que se disparó.
Sin embargo, el hecho de que se hayan establecido seis Bases de Operaciones Mixtas, no significó ni significa que los índices delictivos vayan a la baja. Lo que requiere Ecatepec es establecer estrategias firmes, concretas que den resultados. Pablo Bedolla se va y deja todo a la deriva. No obstante la llegada de Miriam Vidal a la oficina de prensa, no resultará un antídoto que alivie la situación caótica que deja el todavía alcalde. Sin embargo, la experiencia de la titular de esa oficina podría darle un giro a la política informativa del municipio, sobre todo porque es un año electoral y Ecatepec está en la mira del PRD para arrebatarle la alcaldía del PRI.
El propio gobernador Eruviel Ávila conoce y tiene bien presente lo que significa mantener al PRI en la presidencia municipal. El sólo pensar que pudieran perderlo, prende los focos rojos en esa localidad. El candidato del tricolor que designen tendrá que revertir todo lo malo que hizo Pablo Bedolla, pero sobre todo ganarse la confianza de población no sólo con discursos, porque ahora las elecciones no se ganan con discursos, sino con hechos y si el aspirante no lo hace así en el 2016 estará gobernado el PRD.
Aún se desconoce quién será el alcalde suplente, pero seguramente quien llegue a ocupar el cargo tendrá la encomienda del gobierno estatal y federal de revertir todo lo malo que hizo Pablo Bedolla en dos años de su gobierno, Lo preocupante de este relevo de cargos es que el alcalde, que todo hizo malo, lo premian con una diputación federal. Vaya con la política del compadrazgo y amiguismo a este tipo de personajes en lugar de premiarlos deberían de sancionarlo e incluso expulsarlo del partido por mentiroso y mediocre, Los habitantes qué culpan tienen de haber elegido a un gobernante que sólo buscó sus intereses personales y no las de la población.
Es necesario decirlo que Ecatepec ocupa los primeros lugares en los índices delictivos. Las ejecuciones están a la orden del día. Las extorsiones y secuestros ni que decirlo. Pero un caso que si preocupa es el hecho de los feminicidios, jovencitas que a diario salen de sus domicilios y no regresa ya a que la mayoría las secuestran e incluso son traficadas a otras entidades para explotarlas sexualmente. Eso es un asunto grave que no fue frenado durante dos años en que desgobernó Pablo Bedolla. Ahora quien llegue tendrá ese reto.
Que por cierto en los próximos días se dará a conocer la lista final de los precandidatos a diputados federales por parte del PRI. Habrá muchos que no fueron nominados por el dedo divino y seguramente echarán pestes contra sus dirigentes, pero así es la política. Hoy estás,  mañana quién sabe. Por eso ni se mueva ni hable porque se lo pueden tomar a mal. Habrá otros que ya están pensando en emigrar a otros partidos, pero seguramente llegarán como al principio a picar piedra.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...