viernes, 23 de enero de 2015

Critican en San Lázaro la “ineficiencia” de Castillo en Michoacán

México, D.F.- La remoción de Alfredo Castillo Cervantes, de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo en el estado de Michoacán, “es resultado de la ineficacia de la estrategia implementada por el gobierno federal para enfrentar la inseguridad, pues ni logró la pacificación ni la tranquilidad de ciudadanos y empresarios”, expuso el PAN en la Cámara de Diputados.
Guillermo Anaya presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro insistió –a nombre de su partido– que la promoción de las autodefensas por el ahora ex comisionado constituyó un error de estrategia de deberá ser subsanado con el replanteamiento de nuevas acciones supervisadas por un mando militar.
La evaluación de los panistas en torno al actuar de la administración federal es de rechazo, pues al compararse la actual situación del país con la administración de Felipe Calderón sus correligionarios consideran que con el ex presidente “venían bajando los índices delictivos, y al arribar el actual gobierno se dio un vuelco para tratar de no hablar del problema principal en el país: que es la seguridad pública. Se pensó que con ello se iban a tranquilizar las aguas”.
Al preguntarle al panista si los partidos políticos no sacan provecho al politizar el tema de la creciente inseguridad, replicó: “Nosotros no vamos a actuar con mezquindad, con revanchismo. Durante seis años el PRI criticó arduamente la estrategia y la política del presidente Calderón. Y hoy tenemos que hacer un recuento de lo hecho hasta hoy por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

La Jornada

No hay comentarios.: