lunes, 26 de enero de 2015

Embargan cuentas bancarias al gobierno de Coacalco

Coacalco, Edomex.- El Juzgado Quinto en materia Civil resolvió condenar al gobierno municipal de Coacalco al pago de un millón 200 mil pesos, por lo cual ya se embargaron cinco cuentas bancarias para garantizar el cobro del adeudo al proveedor Emanuel Merlos Nava.
De acuerdo al expediente 231/14, la deuda se adquirió durante la administración del ex alcalde y actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Ruiz Moronatti, sin embargo el gobierno del ex edil con licencia, David Sánchez Isidoro, también desconoció la deuda.
Emmanuel Merlos acudió a los tribunales a reclamar el pago de un millón de pesos por la contratación de servicios que hizo el gobierno de Coacalco para el montaje del espectáculo de la cantante Edith Márquez.
Jerónimo Aldana Monroy, abogado del despacho jurídico, encargado de reclamar el adeudo informó que las autoridades de Coacalco contrataron a su cliente para este acto y otros más; el montaje del escenario para la actuación de la artista Edith Márquez; sonido, iluminación, sillas, pantallas y luego sólo se negaron a cumplir con el pago del servicio.
Por ello, interpusieron un juicio en los tribunales para solicitar el pago de un millón de pesos, pero debido al tiempo transcurrido y los gastos generados, el juez determinó embargar las cuentas bancarias del ayuntamiento de Coacalco por un monto de un millón 200 mil pesos, señaló el abogado Jerónimo Monroy.
Refirió que las cinco cuentas de recursos propios de instituciones bancarias embargadas al ayuntamiento de Coacalco, son las siguientes; 152714876, 192295598, 194481526 de Bancomer, 2200037442 Santander y 300259268 de banca Interacciones.
Sin embargo, consideró que este tipo de estrategias dilatorias y argucias para evadir los pagos por contrataciones de servicios en la entidad, se preparó desde el gobierno del Estado de México al pretender hacer valer la ley de bienes inembargables para dependencias estatales y municipales.
Con esta ley autoridades municipales del estado de México pretenden evadir los pagos a proveedores. Pero, algunos bienes inmuebles no los contempla esta normatividad y pueden ser embargados, así como las cuentas bancarias, insistió Aldana Monroy.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...