lunes, 26 de enero de 2015

Entrega SEDATU títulos de propiedad

Veracruz.-Con el propósito de dar certeza jurídica para que las familias de la zona rural tengan seguridad en su patrimonio, impulsando su desarrollo y el arraigo en sus comunidades, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hizo entrega de 127 títulos de propiedad a un total de 112 pequeños propietarios de este municipio.
En el acto, el delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, acompañado por el presidente municipal Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, señaló que esta entrega de documentos agrarios, ratifica la política social en el campo uno de los propósitos fundamentales del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
“Son habitantes de 32 comunidades que habían esperado por muchos años, el alcanzar la seguridad jurídica en su patrimonio y que ahora podrán tener acceso a los distintos apoyos del gobierno para hacer más productivas sus tierras”.
De esta manera, dijo, respondemos a la instrucción del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Jorge Carlos Ramírez Marín, de redoblar esfuerzos para agilizar los trámites que permitan a las familias veracruzanas el poder contar con un título de propiedad para contribuir a la justicia social que el campo reclama.
En el municipio de Altotonga, el delegado de la SEDATU Pedro Yunes Choperena junto con el alcalde Carlos Antonio Morales Guevara, develó la placa de inauguración del parque “Juan Manuel Betancourt” ubicado en la calle 5 de mayo de la colonia centro de la ciudad.
“El sitio que hoy inauguramos es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno que traerá alegría a niños y a sus padres, propiciando una sana convivencia para los habitantes de Altotonga”, expresó.
De igual forma, el delegado de Sedatu Pedro Yunes Choperena y el alcalde Carlos Antonio Morales Guevara, constataron la alegría de una familia de Altotonga, al recibir una vivienda completa dentro del programa de Vivienda Digna que lleva a cabo la dependencia federal.
 
Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...