sábado, 10 de enero de 2015

IFAI dará seguimiento a construcción de nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- El IFAI dará seguimiento a cada una de las etapas de la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para corroborar que su construcción sea transparente, afirmó la comisionada presidenta Ximena Puente de la Mora.
La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló que estarán atentos a cada una de las etapas para corroborar que los trabajos se realicen con transparencia, con lo que “fomentamos una cultura de rendición de cuentas, siendo los ciudadanos el eje central”.
Durante la firma del Acuerdo para el Fomento de la Integridad y la Transparencia en la Construcción del nuevo aeropuerto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la OCDE, dijo que se acredita la voluntad del Gobierno Federal de que se construya con el valor de la transparencia como su pilar fundamental.
Puente de la Mora sostuvo que al fomentar mejores prácticas en las contrataciones las instituciones públicas refrendan su compromiso con la transparencia, lo cual estimula la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
“Puede asegurarse que con la firma de este acuerdo se busca fortalecer los mecanismos ciudadanos de control y, al final de cuentas, abonar al fortalecimiento de una democracia participativa”, remarcó.
Además manifestó que los mexicanos tienen en la transparencia su mejor arma contra la corrupción, por lo que resulta imperativo garantizar a toda la sociedad obras que contribuyan de manera significativa a elevar la calidad de vida de la sociedad.
“Los estudios de la OCDE han demostrado reiteradamente la relación existente entre la transparencia y la confianza, y el vínculo de ambas con la generación de capital social, el fortalecimiento de las instituciones, parte fundamental en el proceso de la consolidación de la democracia en México”, subrayó Puente de la Mora.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...