viernes, 23 de enero de 2015

Inseguridad, mal que sigue afectando a empresarios

Estado de México.- Luis Manuel de la Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que el tema de inseguridad así como afecta a toda la sociedad también lo hace al sector empresarial, por ello en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEM) y la Comisión de Seguridad Ciudadana, se planea la realización de mesas de diálogo.
Detalló que a pesar de que se han presentado casos de extorsión el objetivo es dar solución a delitos que se presentan con mayor frecuencia como el robo hormiga, asalto en transporte público y en días de quincena "porque si se lesionan los intereses de los trabajadores nos lesionan a nosotros como empresa", dijo.
Comentó que el año pasado tuvieron algunas mesas de trabajo en las cuales definieron estrategias de seguridad y continuarán siguiendo esta línea ya que aseguró es primordial mantener una comunicación constante entre las autoridades.
Detalló que del año pasado aún no tienen cifras de afectaciones derivadas de la delincuencia, sin embargo en 2013 se habló de una pérdida cercana a los 75 millones de pesos en todos los temas de delitos, cifra que esperan no se haya rebasado en el 2014.
Por último de la Mora, hizo un llamado a todos los empresarios para que en caso de ser víctimas de algún delito denuncien ya que ello es clave para poder abatir el problema.

No hay comentarios.: