jueves, 15 de enero de 2015

Rechazan la desaparición de policías municipales

Estado de México.- La Coordinación Nacional de Regidores manifestó su abierto rechazo a la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, pues advirtió que la idea de prácticamente desaparecer a las policías municipales en el país y someterlas a un solo control representa un retroceso en materia de federalismo.
En conferencia de prensa, regidores de diferentes partes del país, quienes tuvieron su reunión en esta ciudad típica, advirtieron que no hay razón para incorporar una amenaza como esa a la estabilidad institucional, cuando lo ideal sería reafirmar la prevalencia del municipio como orden de gobierno y fortalecer el sistema federal para la seguridad.
El coordinador nacional de regidores, Alberto Cárdenas Jiménez, anunció además que abrirán un portal de internet, con el fin que todos los regidores tengan acceso a información básica sobre las facultades y obligaciones que tienen y de cómo llevarlas a cabo, con temas importantes y casos exitosos donde la oposición ha logrado avances.
"Un portal que tenga información clara y básica de reglamentos, en torno a temas como la seguridad, capacitación en obra pública, en adquisiciones, la agenda anual, todo eso. Va a haber información, con el fin de tener elementos acerca de cómo analizar iniciativas, transparencia, cercanía con la gente, trabajo de equipo (...), en esa página habrá una agenda mínima y casos de éxito, con por lo menos 10 casos exitosos que desde la oposición se pueden lograr, la agenda es para todo el país", explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...