jueves, 15 de enero de 2015

Feistas en grande en los penales del Estado de México

Estado de México.- La boda del preso Miguel Ángel Gómez Garduño en la cárcel de Tenango del Valle, con más de cuarenta invitados, grupo musical, carnitas y mole con guajolote, no fue la única celebración "especial" que se registró en penitenciarías mexiquenses el pasado mes de diciembre. La célebre dirigente social Guadalupe Buendía, alias "La Loba", celebró en Almoloya de Juárez su santo y cumpleaños con más de 100 invitados, mariachi y rifa de regalos, porque aquella sí invitó prácticamente a todas las presas con las que comparte su sector.
Desde las 07:00 de la mañana del pasado 12 de diciembre llegaron al Centro de Prevención y Readaptación Social de Almoloya de Juárez los mariachis, para junto con decenas de los todavía fieles seguidores de "La Loba", en su mayoría provenientes de Chimalhuacán, para despertarla con Las Mañanitas.
"Todos fuimos a cantarle Las Mañanitas a la Señora, porque en realidad ella es la ley aquí. Además sabíamos que todas estábamos invitadas a la celebración, donde primero hubo atole y tamales, y más tarde, después del mariachi, llegó el mole rojo con pollo", dijo una de las internas que pidió reserva de su identidad, por temor a cualquier tipo de represalia de la autoridad de la cárcel o de quienes "cuidan" a "La Loba".
Señaló que ese festejo no es la primera ocasión que se lleva a cabo. "Yo tengo tres años aquí y es la segunda ocasión que me toca, el mero 12 de Diciembre, el día de Nuestra Señora de Guadalupe", dijo la fuente.
Comentó que Guadalupe Buendía es una persona que lleva muy buena relación con la mayoría de las internas, sólo se reserva con algunas que son de un grupo contrario, por lo que prácticamente invitó a todas las internas del Módulo Número 6, donde permanece recluida desde la administración del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, como presunta partícipe en la célebre balacera de Chimalhuacán en contra de miembros de Antorcha Campesina en la que murieron 12 personas.
"El cumpleaños de La Loba aquí ya es una tradición, y los directivos del penal lo permiten porque ellos también reciben sus regalitos", concluyó.

MVT

No hay comentarios.: