jueves, 15 de enero de 2015

IEEM registra tres quejas por actos anticipados de campaña

Estado de México.- Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que pese a que aún no son oficiales las candidaturas para los puestos de elección popular, al 31 de diciembre el IEEM ha recibido tres quejas por actos anticipados de campaña, dos presentadas por ciudadanos y otra por el Partido Movimiento Ciudadano, que tienen que ver con la promoción personal de algunos funcionarios en servicio, que buscaran algún cargo de elección popular.
Dijo que según el último informe que dio la Secretaria Ejecutiva, en relación al procedimiento especial sancionador, estas 3 quejas se recibieron durante el periodo del 29 al 31 de diciembre del año anterior.
Explicó que estas quejas ya están siendo atendidas y que el personal asignado para revisar las quejas ha estado acudiendo a verificar los hechos que se están denunciando y posteriormente será remitido al Tribunal para que, en su caso, sea aprobada y sancionada.
Afirmó que el tener solo tres denuncias en este momento es algo bueno, gracias al nuevo sistema de procedimiento de quejas.
"Hasta el momento solo hemos tenido 3 quejas, se acude se verifican los hechos denunciados, la colocación de propaganda, la oficialía electoral lo documenta y se remite al Tribunal para que se proceda y esto es parte de las ventajas que tiene el nuevo sistema de procedimiento de las quejas, ya que si han reducido las denuncias por estas situación y pues ante la queja quienes pudieran estar incurriendo en las faltas se han detenido", dijo.
Finalmente insistió en que la oficialía electoral seguirá atenta en caso de que lleguen denuncias contra partidos o funcionarios que lleven a cabo actos anticipados de campaña, ya que a partir de los próximos meses que se acerca la fecha de la elección posiblemente irán aumentando este número de quejas.

No hay comentarios.: