sábado, 10 de enero de 2015

Operativos de seguridad en Ixtapaluca permiten reducir índices delictivos

Ixtapaluca, Méx.- Los operativos de seguridad implementados han permitido que Ixtapaluca ocupe el último lugar de la zona oriente en robo de vehículos, y que entre enero y agosto del 2014 se haya reducido en un 20 por ciento el número de carpetas de investigación iniciadas, con respecto al mismo periodo del 2013.
Estas últimas cifras se dan con base a la evaluación que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública se ha intensificado el número de acciones encaminadas a la prevención de la delincuencia y la violencia, entre las que destacan siete operativos con nombre y horario distintos.
De esta forma, los uniformados son capacitados para ejecutar operativos, para vigilar las instituciones educativas, tanto a la hora de entrada como de salida de los alumnos;  en este mismo  el operativo mochila  se puso en marcha, el cual incluyó la capacitación en materia de prevención, tanto para los estudiantes como los padres de familia y profesores.
También el operativo disuasión, que consiste en un recorrido permanente por las calles del municipio, principalmente en horarios desde las 12:00 a las 4:00 de la mañana.
A este, se suma el filtro móvil y en el transporte público que ha permitido detectar a personas con objetos prohibidos;  estos tiene diversos horarios de ejecución. Durante la noche los uniformados vigilan en el operativo velada.
Por último en el operativo tianguis, los uniformados llevan a cabo supervisiones para inhibir los ilícitos, así como en las lecherías de Liconsa donde las amas de casa acuden a partir de las 6:00 de la  mañana a comprar el lácteo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...