lunes, 26 de enero de 2015

Piden destitución de líder sindical del sector salud en Edomex

Estado de México.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del Estado de México piden la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que se dé curso a una denuncia -que ingresó el año pasado a la Controlaría- contra su líder sindical Héctor Gómez Morales, quien ocupa una plaza de investigador sin contar con los estudios requeridos. Según dijeron, Gómez Morales sólo tiene estudios de secundaria, por lo que su salario sería de apenas unos seis mil pesos mensuales, sin embargo, al ostentar una plaza como investigador percibe 30 mil al mes.
Además de la usurpación de funciones, los inconformes también denunciaron que en diversas áreas del sector salud ha habido una serie de despidos injustificados, así como cambios de adscripciones involuntarios, problemáticas en las que Gómez Morales no actúa en consecuencia.
"Él está para defender nuestros derechos, sin embargo, tal parece que estuviera vendido con las autoridades porque deja indefenso a los trabajadores. Hay casos de enfermeras que han sido cambiadas de su zona de trabajo sin ser consultadas y aunque su nueva adscripción quede en una demarcación distinta a la que habitan", comentaron.
Por su parte, Héctor Gómez Morales comentó que en relación a los cambios de adscripción no es una decisión del organismo sindical, sino de las autoridades de salud, basada en las necesidades que se presentan en cada comunidad. Con ello demuestra su incapacidad para defender a su gremio y culpa a las autoridades de salud por la problemática que se vive.
“Hay muchos compañeros que son de contrato que están supeditados, precisamente a lo que marca su contrato. En este caso, a mí no me ha llegado ninguna queja sobre este tema, lo que es importante comentar es que cuando recién ingresan a laborar manifiestan disposición pero cuando hay algún cambio ya no les parece; se inconforman”, comentó.
Los trabajadores de salud insistieron que lo anterior es falso, toda vez que, cuando alguien solicita algún escalafón se les niega bajo el argumento que no reúne el perfil, Héctor Gómez se engaña a sí mismo porque bien sabe que existen documentos que avalan nuestra denuncia donde únicamente beneficia a personal de su afinidad, e incluso se favoreció él mismo.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...