jueves, 29 de enero de 2015

Sancionan a 85 funcionarios del Poder Judicial mexiquense

Estado de México.- De los 136 funcionarios del Poder Judicial del Estado de México que durante los últimos 12 meses fueron señalados como autores de actos administrativos irregulares e incluso de haber cometido algún tipo de delito en su actuación, 85 fueron encontrados responsables de acciones que desencadenaron sanciones como pago económico, apercibimiento, suspensión, hasta la destitución del cargo, que se dio sólo en dos casos.
De acuerdo con datos del Poder Judicial mexiquense que encabeza el magistrado y doctor Sergio Javier Medina Peñaloza, durante el año 2014 las investigaciones de los órganos internos que tienen la encomienda de indagar quejas y denuncias contra funcionarios públicos de este poder, entre los funcionarios investigados y sancionados están: tres jueces de cuantía menor, 28 jueces de primera instancia y un magistrado.
Asimismo, nueve peritos, tres ejecutores de cuantía menor, tres ejecutores de primera instancia, un mediador y conciliador, cuatro notificadores de cuantía menor, 17 notificadores de primera instancia, un oficial de partes y un guardia de seguridad. En el reporte de los funcionarios investigados y sancionados del Poder Judicial también están dos analistas, cinco archivistas, un ayudante general, dos secretarios de cuantía menor, tres secretarios de magistrados, 24 secretarios de primera instancia, 27 técnicos judiciales y un auxiliar.
Es de destacar que el número de jueces investigados y en algunos casos sancionados, estarían representando alrededor del 10 por ciento de la totalidad de jueces que se desempeñan en el Poder Judicial estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...