jueves, 15 de enero de 2015

Renuncian ombudsman y magistrado del Edoméx

Toluca, Edomex.- Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México renunció a su cargo, la cual fue avalada en Sesión de la Diputación Permanente.
A un año de su reelección, el funcionario presentó un documento señalando que por cuestiones personales que no pueden esperar, renunciaba al cargo con carácter de irrevocable.
“Por razones estrictamente personales y de carácter profesional me resulta impostergable separarme del cargo que me fue conferido, y por ello presento mi renuncia con carácter de irrevocable a partir de esta fecha”.
La dimisión del comisionado fue aprobada por unanimidad, y se acordó realizar nuevamente el proceso de elección del titular de la comisión de Derechos Humanos, donde la comisión legislativa del mismo nombre tendrá que consultar a 10 organizaciones sociales para sacar una terna de 3 nombres de donde se nombrará al nuevo ombudsman.
Es posible que este nombramiento sea en esta misma semana, tras realizar el proceso de selección de candidatos.
En la misma sesión se recibió la renuncia del Baruch Delgado Carbajal a su cargo de magistrado, también con carácter de irrevocable, la cual también se aceptó.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...