martes, 27 de enero de 2015

Policías de Naucalpan y estatales, involucrados en muerte de comerciante

Naucalpan, Méx.- Policías del Estado de México y del municipio de Naucalpan están involucrados en el supuesto asesinato de un comerciante de este lugar, a quien habrían sacado de un bar de ciudad Satélite y posteriormente habrían extorsionado a su familia para poder dejarlo en libertad; además, lo habrían golpeado severamente y arrojado de un puente para que pareciera un suicidio.
Se trata de José Luis Ramos Cornejo de 36 años de edad, comerciante de una óptica, cuyo caso se lleva en el Ministerio Público de Naucalpan bajo la Carpeta de Investigación 483350550035815, en la Unidad de Investigación B3, donde se recaban los datos para dar con el paradero de los responsables.
El pasado viernes 16 de enero, José Luis Ramos Cornejo de 36 años, su hermano Daniel y un amigo de éstos, identificado como Erick Sánchez, se divertían en el bar con razón social "El Boomers", localizado en las inmediaciones de la plaza comercial Satélite, de este municipio. Ya durante la madrugada del sábado, se suscitó una riña en dicho bar entre varios de los clientes, por lo que al lugar arribaron cuatro patrullas y tres motociclistas de la policía municipal y de la policía estatal.
En el lugar fue detenido José Luis Cornejo de 36 años de edad, a quien subieron a una de las patrullas, por lo que de inmediato los familiares de José Luis Ramos Cornejo buscaron liberarlo para que no lo llevaran ante el Ministerio Público y les ofrecieron mil 500 pesos a los policías a cambio de dejarlo en libertad, mismos que fueron recibidos. Los agentes de seguridad de Naucalpan señalaron que al detenido lo dejarían cuadras adelante y que él regresaría, por lo que los patrulleros se llevaron al detenido, sin saber del destino de éste.
Debido a que José Luis no regresaba, su hermano Daniel y su amigo Erick se dieron a la tarea de buscarlo, por lo que se dirigieron a la fiscalía adscrita a este municipio para preguntar por el detenido, sin tener respuesta positiva por parte del Ministerio Público adscrito en Naucalpan. Después de recorrer durante la madrugada las comandancias de seguridad pública y tránsito en búsqueda de José Luis, no había resultados. Fue horas más tarde cuando un reporte de policías municipales dio con el cuerpo de José Luis, el cual se encontraba a espaldas del estacionamiento de Plaza Satélite. El reporte de policías municipales es que el occiso se habría aventado de un puente y falleció; sin embargo, la necropsia señala que el joven comerciante murió a consecuencia de estallamiento de vísceras y golpes, y no por caída. “El cuerpo de José Luis presenta golpes contusos y falleció a consecuencia de hemorragia interna, sección completa horta toráxica y trauma profunda de tórax”, señala la necropsia.
Cabe recordar que José Luis Ramos Cornejo había sido levantado y trasladado a bordo de una patrulla de la policía, por lo que se presume que fueron los policías los que lo privaron de la vida, toda vez que jamás lo presentaron ante el Ministerio Público. No se descarta que los dueños y encargados del bar "El Boomers" tengan alguna complicidad con los policías, toda vez que desde este centro de diversiones se solicitó el apoyo de los uniformados, quienes cada semana se llevan a jóvenes alcoholizados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...