martes, 27 de enero de 2015

Retienen pobladores de Morelos a policías mexiquenses

Morelos.- Pobladores de La comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, al norte del estado de Morelos, retuvieron a nueve elementos de la policía del municipio mexiquense de Juchitepec, cuando los uniformados detuvieron a tres vecinos acusados de talar el monte; uno de los civiles detenidos resultó lesionado con un disparo de arma.
En un incidente que comenzó en los límites entre estas dos poblaciones, elementos policiacos de Juchitepec comenzaron la persecución de tres individuos a quienes descubrieron talando ilegalmente en la zona. Algunos testigos comenzaron a pedir apoyo hasta que se tocaron las campanas del lugar para convocar a la población, la que en cuestión de minutos logró rodear a los elementos policiacos y retenerlos, sin embargo, el vecino Iván Calixto Estrada resultó lesionado de una pierna, razón por la cual fue trasladado en ambulancia al Hospital General de la Ciudad de Cuautla, donde se recupera.
Los vecinos lograron desarmar a los uniformados y retenerlos en la ayudantía para amenazarlos en reiteradas ocasiones por los supuestos abusos que cometían en contra de la población, principalmente cuando se trataba de morelenses. De la misma manera, las tres patrullas en las que llegaron a la comunidad fueron resguardadas. Horas después, llegaron autoridades mexiqueneses, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano para rescatar a sus compañeros, los cuales fueron entregados.

Quadratin

No hay comentarios.: