martes, 27 de enero de 2015

Las mayores quejas en la CDHEM son contra la PGJEM

Chalco, Méx.- “De 800 quejas ante la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos, con sede en ésta localidad, la mayoría fue de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la zona oriente, así como en el rubro de educación y en el Sector Salud”, manifestó, Gregorio Matías Duarte Olivares, visitador general en la zona oriente de la entidad mexiquense.
Agregó que, “Es muy lamentable que en primer lugar de la quejas ante la Visitaduría general de la CDHEM), con sede en Chalco, sea la PGJEM, en la zona oriente, por el mal comportamiento de los Ministerios Público, ya que no los atienden o no les formulan las actas de las carpetas de investigación, por lo que las víctimas en ocasiones se vuelven victimarias”, dijo.
En segundo lugar es en el rubro de la educación, mayormente en las “Cuotas Voluntarias”, que si no pagan no les dan entrada a las distintas escuelas, o que los profesores maltratan a los estudiantes y el Bullying, en este caso se les da puntual atención a los quejosos, indicó.
Señaló que, también en el Sector Salud, tiene quejas, por la atención del personal de un hospital o centro de salud, ya que en mochas de las ocasiones son por ser personas déspotas y algún médico que no atiende bien al paciente.
Destacó que, las indicaciones del nuevo Comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Licenciado Baruchs Delgado Carbajal, es que haya visitas itinerantes, ya que en las zonas 100 por ciento rurales, el 35 por ciento de los vecinos no realizan denuncias de violación a sus derechos humanos, ya que carecen de medios económicos para venir a Chalco, por lo que irán directamente al campo para escuchas sus quejas.
Puntualizó diciendo que, el cuarto lugar de las denuncias, son de parte de funcionarios públicos, ya sea policía municipal, regidores y alcaldes, por lo que a todos sin discriminación son atendidos con respeto, ya que se les manda recomendaciones para que, traten a las personas como son, expresó, Gregorio Matías Duarte.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...