miércoles, 7 de enero de 2015

Segob y campesinos instalarán mesa de diálogo con secretarías

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación y el Frente Auténtico para el Campo, iniciarán una serie de mesas de trabajo con diversas secretarías para dialogar sobre los distintos problemas que enfrenta el agro en el país, luego que el pasado martes, cientos de manifestante rodearon las instalaciones de la Segob, para exigir el cumplimiento de la promesa Presidencial de realizar un acuerdo político para el sector y este miércoles colocaron campamentos para establecer un plantón.
Así lo informó Marco Antonio Ortiz, líder del Coduc (Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas) e integrante del FAC, quien entró a la Secretaría para negociar la atención a sus reclamos.
Explicó que se les entregará el documento que el departamento jurídico de Presidencia está elaborando para lograr el acuerdo, aunque mencionó, se les ha dejado en claro que aún ese borrador no está terminado.
Marco Antonio Ortiz, mencionó que el plantón va a seguir hasta que concluyan los temas en las mesas, que se prolongarán hasta la semana que viene.
Las mesas iniciarán a las 11 de la mañana, iniciando con Sagarpa y pasando por la Secretaría de Economía, Sedesol y Conagua, mientras que la próxima semana los recibirán en la Secretaría de Hacienda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...