miércoles, 7 de enero de 2015

Sólo un candidato independiente se registró en Edomex

Estado de México.- Un solo aspirante independiente se registró para contender para uno de los 40 distritos federales en el Estado de México, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este organismo electoral en el país entregó una constancia como candidato independiente a José Juan Varela Gutiérrez, quien buscará ganar la curul del distrito electoral 31 con sede en Nezahualcóyotl, en el límite con los municipios de Los Reyes la Paz y Chimalhuacán.
Este solo aspirante independiente en el Estado de México para una diputación federal, tendrá que realizar actos tendientes a obtener el porcentaje de apoyo ciudadano requerido a través de reuniones públicas, asambleas, marchas y todas aquellas actividades dirigidas a la ciudadanía en general.
De acuerdo al INE, este candidato deberá de reunir el 2 por ciento de la lista nominal de electores del distrito 31.
Actualmente el distrito 31 federal de Nezahualcóyotl está en poder del perredista Víctor Manuel Bautista López, hermano del secretario general del PRD nacional Héctor Miguel Bautista López.
Antes era del PRI y Blanca Juana Soria Morales era la legisladora federal en ese distrito electoral.
Los estados con mayor número de candidatos independientes serán Veracruz, con nueve; Puebla, siete; Baja California, seis; Sinaloa, ocho y cuatro en Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...