miércoles, 7 de enero de 2015

Solicita Permanente albergues provisionales para menores de edad y adultos mayores por temporada invernal

Ciudad de México.- La Comisión Permanente acordó solicitar a los titulares del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sumar esfuerzos para la creación de albergues provisionales, a fin de recibir a menores de edad y adultos mayores en la temporada invernal.
El dictamen de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas-, aprobado en votación económica, precisa que las bajas temperaturas en el país, tendrán efectos en la salud de la población en general, y de manera particular los adultos mayores que son de los grupos más vulnerables en estas condiciones climatológicas.
Refiere que, conforme a un estudio del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de París (INSERM), realizado a personas mayores de 65 años, se comprobó que con la edad se producen cambios en los mecanismos que regulan la presión arterial, afectándolos y haciéndolos más sensibles a las temperaturas bajas.
Indica que los próximo frentes fríos y bajas temperaturas afectarán a 10.1 millones de adultos mayores que existen en el país, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado en 2010, cifra que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representó el 9.66 por ciento del total de los habitantes.
El diputado José Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza) planteó la necesidad de aumentar el número de albergues temporales durante esta temporada invernal, a fin de dar refugio a los adultos mayores y menores de edad que se encuentran en situación de calle.
“Sabemos que se realizan esfuerzos importantes desde la federación y los gobiernos locales, pero consideramos que es necesario ir más allá reforzar todo lo necesario para proteger a los menores y a los adultos mayores, quienes se encuentran hoy en una situación de mayor vulnerabilidad por la situación climática de esta temporada”, alertó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...