sábado, 21 de febrero de 2015

Crisis en el Ayuntamiento de Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- En medio de una crisis política por la ausencia del Presidente Municipal, la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal de Naucalpan informó a través de un comunicado, que no procede legalmente la sesión de cabildo convocada por 10 miembros de Ayuntamiento, ya que contraviene lo dispuesto en el Artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, informó el municipio a través de un comunicado oficial, con número 56/15.
En contraste el Cabildo de este municipio se declaró en "sesión permanente" ante la falta de presidente y secretario del Ayuntamiento, y acordó remover al Director Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Domínguez Romo, en una sesión celebrada el 19 de febrero con la asistencia de 10 de los 19 integrantes que lo conforman.
De acuerdo al diario El Universal, el regidor Eynar de los Cobos, del partido Nueva Lianza, presidió la sesión y como Secretario Carlos Islas Neri del PRI.
El artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal señala que entre las atribuciones del Presidente Municipal se encuentra la facultad de convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias a los integrantes del Ayuntamiento.
Asimismo, establece en el artículo 28, que a petición de la Mayoría de sus miembros, el Ayuntamiento puede sesionar; pero para que ello suceda, dicha mayoría deberá solicitarlo al Presidente Municipal para que de acuerdo con sus atribuciones, convoque a la sesión.

El Universal

No hay comentarios.: