miércoles, 18 de febrero de 2015

Edomex entre las entidades más endeudadas del país

Estado de México.- Por mayoría absoluta, -89 a favor y 7 en contra-, el Pleno del Senado de la República aprobó, tras dos años de intensos dimes, diretes y debates, las reformas constitucionales para poner en orden, por fin, la deuda de estados y municipios.
De inmediato se puso este dictamen a consideración de los congresos locales. Con 17 que lo aprueben, se pondrá en vigor de inmediato. Con ello, se le da dientes a la Auditoría Superior de la Federación “para revisar las deudas públicas que usen como garantía recursos federales, pero también se conceden atribuciones y nuevas facultades entidades de fiscalización de los estados para poder revisar sus acciones y de los municipios en materia de fondos y de recursos federales, locales y de deuda pública”, expresó el senador Fernando Torres Graciano, al hablar a nombre del PAN sobre el dictamen respectivo.
Además, el priista José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda, también expresó que las nuevas disposiciones legales emanadas de estas reformas imponen reglas más severas sobre el manejo y uso de los recursos públicos y resaltó que ahora no habrá pretextos para que los gobiernos locales no monitoreen y sobretodo supervisen los endeudamientos que pudieran tener, así como asumir sus responsabilidades en el ejercicio de los mismos.
Cabe mencionar que de acuerdo a los datos oficiales entre las entidades más endeudadas a la fecha, se encuentran Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y el Distrito Federal.

Quadratin

No hay comentarios.: