martes, 24 de febrero de 2015

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud en Chicoloapan

Chicoloapan, Edomex.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” inicia con grandes expectativas la Semana Nacional de Salud en nuestro municipio.
Englobar una serie de acciones no solamente en materia de vacunación sino de prevención de enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión y obesidad, así mismo la desnutrición en niños orientándolos en el cuidado de sus hábitos alimenticios, también se dará prioridad a la aplicación de la vacuna Sabin contra la poliomielitis, en niñas y niños de cinco años. Se iniciarán y complementarán esquemas de vacunación con toxoide tetánico-diftérico (Td o Tdpa) a mujeres entre los 12 y 45 años de edad, con énfasis en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.
Además estarán disponibles sobres de Vida Suero Oral y las madres de niños menores de cinco años podrán informarse sobre cómo identificar los signos y síntomas de alarma en caso de presentar infecciones agudas de vías respiratorias y que pueden poner en peligro su vida.
Cabe mencionar que las acciones de salud de esta campaña son gratuitas, sin importar la condición social y se invita a la población de Chicoloapan acudir a su centro de salud más cercano.
Al evento que dio inicio a esta semana de salud asistió el quinto regidor, profesor José Luis Gálvez Valdez en representación del presidente municipal de Chicoloapan Mario Rojas Hernández, en representación de la jefa de jurisdicción sanitaria Texcoco, Dra. Dulce Fabiola Tecillos Guzmán, el epidemiólogo jurisdiccional, doctor Ángel Enrique Monroy Cosío, el responsable jurisdiccional del programa “salud adolescente”, Dr. Héctor Aguilar Rodríguez, la Dra. Rosa María Hernández Hernández del centro de salud Ara, y el director de salud municipal, el doctor Raúl Morán García.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...