sábado, 21 de febrero de 2015

Invita Sedema a participar en la campaña Recicla Vidrio Xalapa 2015

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita al público en general a participar en la campaña Recicla Vidrio Xalapa 2015, que se realizará el sábado 28 de febrero en la explanada del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, de 09:00 a 15:00 horas.
El titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, manifestó que la dependencia a su cargo busca que este tipo de material sea reutilizado y que la sociedad participe en la reducción de residuos para evitar que lleguen a sitios de disposición final.
Con el fin de conservar los recursos naturales, se recibirán botellas, envases y contenedores de vidrio en colores verde, blanco y ámbar, solamente; no se aceptarán objetos de vidrio de vajillas, ventanas, ni parabrisas.
El servidor público mencionó que la estrategia busca la participación social para mejorar el entorno, ya que esta iniciativa crea mayor conciencia entre la población sobre el uso adecuado de los desechos y su reutilización.
La campaña es organizada en conjunto con las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Salud (SS) estatal, los ayuntamientos de Banderilla y Xalapa, así como con las empresas Chedraui y Cremsa, esta última encargada del acopio y traslado del cristal.
Alvarado Martínez señaló que se estima que tan sólo en Xalapa se generan 16.5 toneladas diarias de vidrio, al tiempo que destacó la importancia de impulsar el reciclaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...