sábado, 14 de marzo de 2015

Alertan por frío y lluvias en Edoméx

Edomex.- El Estado de México se verá afectado por la entrada de humedad del océano Pacífico que asociada a la corriente en chorro favorecerá la caída de lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de nevadas o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a los dos mil 500 metros del norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional.
Debido a lo anterior en la entidad mexiquense se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en el Estado de México en zonas altas.
En el valle de Toluca se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, por la tarde y mayor parte de la noche.Así mismo, se prevén lloviznas escasas y dispersas en la tarde y noche.
La sensación térmica será de semifría a muy fresca y la temperatura ambiente máxima será de 13 a 15 grados Celsius. La noche fría y el amanecer semihelado con temperatura mínima a la intemperie de 3.0 a 5.0 °C.
En el valle de México habrá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C. Potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas elevadas por arriba de 2500 metros.
 
El Universal

No hay comentarios.: