viernes, 13 de marzo de 2015

Continúan aumentando las enfermedades por el mal clima

Ciudad de México.- De acuerdo con médicos encargados de consultorios ubicados en farmacias de la ciudad, el nivel de afluencia que han tenido en estos primeros meses del año ha aumentado hasta en un 50 por ciento, ello, aseguran, se debe a los cambios de clima que se han estado registrando.
Por ello algunas de estas farmacias han aumentado sus costos incluso quienes brindaban asesoría medica gratuita han comenzado a cobrar por sus consultas.
De acuerdo con el medico Aurelio Alva quien atiende un consultorio de este tipo en promedio atiende diariamente a 30 personas y asegura que en el 90 por ciento de las consultas las personas llegan con padecimientos respiratorios pero también con cualquier otra afectación derivado del exceso de calor que se ha registrado, entre ellas infecciones en el estómago.
Precisó que es probable que por este incremento de enfermedades los consultorios hayan comenzado a aumentar sus costos de consulta pasado en muchos casos de 25 a 35 pesos.
"Seguramente por el incremento de consultas que hemos tenido se ha generado el interés de algunas cadenas de farmacias de aumentar el costo de sus consultas y por eso lo hicieron", dijo.
Sin embargo cabe resaltar que ante este aumento los pacientes continúan acudiendo a estos consultorios ya que nos les afecta el incremento económico, ya que a pesar de ello sigue siendo menor a los hospitales privados, además la cercanía de los consultorios con sus hogares les facilita poder acudir a atender sus enfermedades.

No hay comentarios.: