martes, 3 de marzo de 2015

INE vela para que haya imparcialidad: Córdova

México, D.F.- El Instituto Nacional Electoral vela por el cumplimiento riguroso de la imparcialidad en los comicios y los partidos políticos deben de cumplir “con su responsabilidad de dialogar y discutir a través de los cauces institucionales”, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova, tras considerar que “vamos caminando bien.
“Cuidemos todos a las instituciones electorales para que su fortaleza contribuya a la gobernabilidad y a la legitimidad del ejercicio del poder político de nuestro país, y procurar, en consecuencia, un país más justo para todos”, dijo durante la firma del convenio de blindaje de los programas con la Secretaría de Desarrollo Social.
Sin hacer referencia a la negativa de PRD, PT y Morena para reincorporarse a los trabajos del Consejo General, y a las acusaciones de que el instituto está “secuestrado por consejeros priistas”, Córdova subrayó que “el INE habrá de velar por el cumplimiento riguroso de las normas de imparcialidad y, si fuera el caso, aplicar las sanciones cuando sea necesario. “Esa es su función en esta materia y su obligación constitucional”.
Acompañado por Rosario Robles, titular de Sedesol, el funcionario recordó que el Consejo General aprobó el pasado 25 de febrero, que existen normas específicas “para procurar y garantizar la imparcialidad a la que deben sujetarse los servidores públicos” y no “se distorsione la recreación de la vida democrática”.
Insistió en que “el desarrollo de la democracia es una construcción colectiva, donde instituciones, no solo electorales; sino todas, autoridades, partidos, candidatos, ciudadanos, medios de comunicación, tenemos corresponsabilidades”, sobre todo porque el informe país sobre calidad de la ciudadanía en México reporta que 66 por ciento considera que la ley se respeta poco o nada.
Señaló que los procesos electorales “Han sido a lo largo de nuestra historia un instrumento para solucionar las diferencias políticas por la vía pacífica. Las elecciones constituyen una oportunidad para discutir y decidir el país que aspiramos y queremos ser, una vía hacia un futuro menos ominoso”, dijo.
 
Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...