sábado, 21 de marzo de 2015

Desarrollo Social de Chimalhuacán entrega canastas hortofrutícolas

Chimalhuacán, Edomex.- Chimalhuacán se transforma gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía, quienes gestionan apoyos y programas sociales que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar en el barrio Acuitlapilco la entrega de Canastas Alimentarias Hortofrutícolas.
“Desde el año 2000, en Chimalhuacán decidimos darle un combate frontal a la pobreza en todas su expresiones, y desde ese día las autoridades locales, actuales y antecesoras, trabajamos de manera incansable en la gestión de programas y obras que brinden una mejor calidad de vida a la población”, aseguró el munícipe.
Acompañado por personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), autoridades estatales y personal de la dirección de Desarrollo Social municipal, el alcalde entregó mil 417 canastas hortofrutícolas a igual número de beneficiarios de diversos sectores de la población.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, destacó que las canastas hortofrutícolas forman parte de una serie de programas alimentarios enfocados a inhibir los niveles de  desnutrición de familias de escasos recursos.
“La entrega de estos apoyos es resultado de los trabajos coordinados entre dependencias estatales y municipales, sabemos que aún faltan más apoyos para los chimalhuacanos pero esto es un avance significativo a favor de los sectores más necesitados”.
Personal de la SEDAGRO reconoció la disposición del gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que este tipo de programas sociales se entreguen de forma gratuita, continua y oportuna, sin intermediarios.
“Reconocemos las gestiones que ha hecho la dirección de Desarrollo Social municipal para que las canastas hortofrutícolas se otorguen a los más necesitados con la mayor transparencia”, aseguró el subdelegado de la SEDAGRO en Texcoco, Ruperto Torres Rojas.
Finalmente, Rosales Gutiérrez anunció que la próxima semana, y como parte de la entrega de apoyos alimentarios, entregarán mil 500 paquetes avícolas y mil 800 portafolios de carne.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...