viernes, 20 de marzo de 2015

Empleados del IEEPO venden lavadoras que les regaló el gobierno de Cué

Oaxaca, Oax.- El gobierno de Gabino Cué no solo paga salarios íntegros a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a pesar de que no trabajan, la dependencia encargada de aplicar el tema educativo, regaló a sus empleados 12 mil lavadoras el pasado 3 de febrero.
Trece días después, el 16 de febrero, el gobierno oaxaqueño anunció un recorte presupuestal por 750 millones de pesos según anunció el Secretario de Finanzas (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, sin embargo no afectará a los profesores que preparan una huelga nacional el próximo mes de mayo.
El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) equivalente a la Secretaría de Educación Pública donde los maestros son mayoría , es decir actúan como juez y parte, recibieron regalos en febrero que corresponden a los reconocimientos de fin de año.
Como en esa dependencia no hay carencias, en años anteriores, ha entregado a los trabajadores administrativos, pantallas planas, tabletas y vajillas; y en ésta ocasión la dependencia adquirió miles de lavadoras que fueron distribuidas en las ocho regiones del estado para los empleados sindicalizados.
Según los acuerdos logrados entre las autoridades del IEEPO y los dirigentes de las Delegaciones Sindicales D-III-4, D-III-5 y D-III.01, las lavadoras fueron entregadas en tiempo y forma.
Días después en las redes sociales, decenas de usuarios vendían sus obsequios -lavadoras- hasta en 2 mil 500 pesos cada una o las intercambiaban.
Por ejemplo, desde el 6 de febrero, el usuario Luis David Hernández Hernández publicó en el grupo de Facebook la oferta en la que especifica que se trata de una lavadora marca Easy con capacidad para 7 kilos de ropa, además ofrece entrega a domicilio por 100 pesos extra.
Se estima que la administración estatal erogó alrededor de 30 millones de pesos en regalos a los profesores que trabajan como empleados del gobierno.
El 18 de marzo, la CNTE tomó ocho gasolineras en la capital oaxaqueña e impidió a los usuarios cargan combustible, ya que bloquearon los accesos.

No hay comentarios.: