viernes, 20 de marzo de 2015

Habrá ley anticorrupción después de Semana Santa

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, Enrique Burgos García, señaló que la ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción será aprobada después de Semana Santa.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esta reforma que proviene de la Cámara de Diputados será dictaminada sin presiones ni prisas en el Senado de la República, después del receso de la Semana Mayor.
“La idea sería el ejercicio de dictaminar hasta la otra semana, es decir posterior a Semana Santa, para tampoco sentir que hay una presión para que salga, tenemos suficiente tiempo”, comentó.
“Aquí está todo esto, están los antecedentes, recibimos los puntos de vista, se la llevan en Semana Santa y regresando para convocar a comisiones y ahora sí ya hay que dictaminar”, dijo Burgos García.
Esta ley busca establecer el sistema anticorrupción y ser “una instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...