viernes, 13 de marzo de 2015

Eran policías en Ecatepec y secuestradores en Neza

Nezahuacóyotl, Edomex.- En la calle Panchita esquina con Amanecer Ranchero de la colonia Benito Juárez se logró la captura de dos secuestradores, que resultaron ser elementos activos de la Policía del Estado de México adscritos al municipio de Ecatepec; de igual manera se logró rescatar al ciudadano que se encontraba privado de la libertad.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima salía de su negocio en compañía de un familiar; metros más adelante fueron interceptados por un vehículo Pointer de dos puertas, color negro y vidrios polarizados, del cual descendieron dos sujetos; uno de ellos amenazó al conductor y le quitó las llaves de su automóvil mientras el otro sujeto aseguró a la víctima y la subió al auto para posteriormente emprender la huida.
A los 20 minutos del secuestro, los familiares recibieron la primera llamada donde una voz masculina les exigió la cantidad de 500 mil pesos por la vida del secuestrado.
Minutos después, se recibió el informe de una segunda llamada proveniente de los plagiarios donde fijaron a los familiares el plazo de una hora para juntar el dinero; pasada la hora, llegó una tercera llamada donde redujeron las pretensiones económicas a 100 mil pesos y un vehículo de la familia, para finiquitar el rescate.
Luego de la última llamada, se realizó la revisión a un vehículo Volkswagen tipo Beetle, color gris y matrícula 25ZLK, en el cual iban a bordo un hombre de 25 años de nombre Armando Ríos Álvarez, elemento activo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) adscrito al Municipio de Ecatepec y Román César Tirso Méndez de 30 años de edad, también elemento activo de la CESC adscrito en el Municipio de Ecatepec; quienes aceptaron estar vinculados con el plagio y declararon que el secuestrado se encontraba en la calle Macorina número 33, de la colonia Benito Juárez, por lo cual se implementó un operativo en la dirección mencionada donde se le rescató sano y salvo.
Tras asegurar a los secuestradores, fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación pertinente por el delito de secuestro.
Cabe mencionar que ambos detenidos fueron consultados en Plataforma México, donde se confirmó que son elementos activos de la CESC adscritos al Grupo Pirámides.

No hay comentarios.: