viernes, 13 de marzo de 2015

Coro Infantil de Chimalhuacán prepara gira de conciertos

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura, local, anunció la primera gira de conciertos del Coro Municipal Infantil durante los meses de marzo, abril y mayo.
La directora de cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, informó que en esta primera temporada, el Coro Infantil tendrá nueve presentaciones, las cuales inician el próximo 25 de marzo y concluyen el 27 de mayo.
Indicó que las presentaciones serán en escuelas primarias del municipio ubicadas en la Cabecera Municipal, el barrio de Vidrieros y en las colonias Luis Córdova Reyes, Acuitlapilco y Luis Donaldo Colosio. 
“Esperamos que la presentación musical de nuestro coro llegue a más de 14 mil 400 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes podrán disfrutar de melodías como A la orilla del mar de Manuel Esperón y Júrame de María Grever, por mencionar algunas”.
Agregó que el Coro Municipal Infantil Chimalhuacán está conformado por más de 100 niños, quienes desde el mes de abril del 2014 se sumaron a este proyecto artístico que comienza a dar resultados positivos.
“Nuestros pequeños tienen mucho talento; en diciembre pasado, deleitaron a más de mil personas en un concierto navideño que ofrecieron acompañados por  la  Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Paseo Guerrero Chimalli; asimismo, el coro se ha presentado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en Chimalhuacán y en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) de la ciudad de Toluca.
Micaela Barbosa señaló que la entrada a las presentaciones será gratuita “pues nuestro propósito es impulsar el talento de nuestros niños chimalhuacanos, al tiempo de acercar la cultura a la población y motivarlos a inscribirse en algunas de nuestras actividades artísticas”.
Finalmente, la titular de Cultura Municipal invitó a la población a que asista a las presentaciones que se realizarán en las escuelas: Moctezuma y Jaime Nunó, 25 y 26 de marzo, respectivamente; José Vasconcelos 16 de abril y el 23 del mismo mes en Melchor Ocampo; y en el mes de mayo, el Coro Infantil se presentará en la Emiliano Zapata el día 7, Casa de Cultura de Chimalhuacán el 21, Hermanos Serdán el 25, Justicia y Libertad el 26 y Lázaro Cárdenas el 27.

No hay comentarios.: