jueves, 5 de marzo de 2015

Es tiempo de que Reino Unido y México trabajen juntos: Peña

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es tiempo de que Reino Unido y México reafirmen lazos de amistad y trabajen juntos por la prosperidad y desarrollo de sus ciudadanos.
Durante la cena de gala que ofrecieron el Lord Mayor y el Distrito Financiero de Londres a Peña, el Presidente destacó que es tiempo de que ambos países crezcan juntos.
Recordó que Reino Unido fue el primer país europeo en reconocer la independencia de México en 1826.
México y Reino Unido acordaron una línea de crédito por mil millones de dólares para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios a empresas que hagan negocios en el país europeo, con el fin de impulsar el sector energético.
En la declaración conjunta, atestiguada por el presidente Peña Nieto y el primer ministro David Cameron, se menciona que hoy se presentará en Aberdeen una nueva herramienta llamada Calculadora México 2050, para que en México se explore una amplia gama de escenarios de energía y emisiones de carbono.
La declaración fue firmada por los cancilleres de México, José Antonio Meade, y del Reino Unido, Philip Hammond.
El documento cuenta con más de 30 puntos que incluyen temas de derechos humanos, salud, educación, cultura y turismo, entre otros.
En materia energética, destaca que Pemex y la Universidad de Aberdeen firmarán un memorándum de entendimiento para la capacitación y el intercambio académico; asimismo, la Secretaría de Energía y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido suscribirán otro sobre cooperación en el sector energético.
“Promoveremos y alentaremos a las empresas británicas y mexicanas, así como a las instituciones académicas, para enfrentar estos retos que compartimos en el contexto de la reforma del sector energético y la transición hacia una economía baja en carbono”, señala el documento.

No hay comentarios.: