jueves, 5 de marzo de 2015

Realizan pruebas de la Fuente Danzarina en la Plaza Estado de México

Chimalhuacán, Edomex.- Ingenieros de la República Popular de China, realizaron las primeras pruebas de la fuente danzarina de la Plaza Estado de México, sitio recreativo para miles de chimalhuacanos ubicado en el Cabecera Municipal.
Durante la jornada de este miércoles, 4 de marzo, los ingenieros chinos probaron la operación de 48 bombas de agua y 303 boquillas de la fuente, las cuales lanzarán chorros de agua de hasta 35 metros de altura.
“En los próximos cuatro días estaremos calibrando las bombas y ajustaremos la dirección de las boquillas. La fuente tendrá la capacidad de expulsar agua a través de más de 300 boquillas al mismo tiempo”, indicó uno de los coordinadores del proyecto, YE HAIXIONG.
La nueva fuente contará con más de 300 luces multicolor y podrá proyectar más de una decena de imágenes en una pantalla de agua.
En la construcción de la fuente y rehabilitación de la plaza trabajan más de 50 servidores públicos, supervisados por los ingenieros de China, quienes cuentan con amplia experiencia y han coordinado diversas obras en países como Malasia, Indonesia y la India, entre otras naciones.
Por su parte, autoridades municipales informaron que la nueva fuente danzarina de la Plaza Estado de México y la fuente del Paseo Guerrero Chimalli operan con agua extraída del pozo Saraperos, el cual sólo es utilizado para el riego de áreas verdes municipales.
Una vez concluidos los trabajos de la segunda etapa de la Plaza Estado de México, el sitio tendrá, además de la fuente danzarina, un reloj floral, terrazas de descanso, gimnasio al aire libre y jardines.
Cabe destacar que la plaza Estado de México forma parte un proyecto de rescate del Rancho El Molino, el cual fue expropiado en noviembre del año 2010 y abrió de nueva cuenta sus puertas el pasado mes de octubre de 2014 con la inauguración de la primera tapa de este sitio recreativo que cuenta con una imagen moderna, y con un proyectado paseo escultórico que conserva las raíces de identidad de los chimalhuacanos al contar con esculturas de una sirena, un músico, un campesino, un cantero y un pescador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...