jueves, 5 de marzo de 2015

600 Jornaleros de Juan Rodríguez Clara son incorporados al Programa Paja

Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- Más de 600 jornaleros de distintas localidades del municipio de Juan Rodríguez Clara, fueron incorporados al programa que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
El programa tiene respaldo completo para los jornaleros y sus familias ya que además de proporcionar el seguro en caso de que ocurriera algún accidente a la hora de trasladarse a sus campos, proporciona apoyos alimenticios de becas a los hijos, el recurso va destinando de acuerdo al ciclo de siembra.
En el evento la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, agradeció el respaldo de Lic. Marcelo Montiel por brindar el respaldo al municipio de Juan Rodríguez Clara, en donde la mayoría de las mujeres y varones se dedican a diversas siembras, felicitó a cada uno de los incorporados asegurando estará abierto el programa para la atención e incorporación que aún falte debido a que no tiene límite de beneficiarios.
Acompañada del coordinador del programa de la delegación federal de SEDESOL, el Lic. Sergio Omar Viveros Dorantes, agentes municipales, y su cabildo fueron testigos de la captura de datos para que de manera inmediata fueran ingresados al padrón nacional, y posteriormente tener su incentivo por medio electrónico o giro de telégrafos.
Cabe hacer mención que en el 2014, se entregaron los primeros 161 apoyos, los cuales agradecieron los beneficiados a la alcaldesa por tomar en cuenta a este importante sector agrícola, por lo que pudieron realizar a tiempo su siembra obteniendo los insumos necesarios con el incentivo del Gobierno Federal.
El coordinador afirmó que este apoyo se aplica de acuerdo al volumen y ciclo de siembra, sean periodos cortos o largos, el gobierno brindará el respaldo correspondiente para reactivar los campos veracruzanos y de la zona sur del Estado.
“La finalidad que tiene el gobierno con este programa es reducir el número de hombres que se dedican al campo y al no tener la manera de trabajar emigran, por ello se implementó el dar el respaldo necesario en cuanto alimentación y becas, para asegurar el futuro de sus hijos y que ellos permanezcan cerca de sus lugares de origen”, señaló el coordinador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...