miércoles, 18 de marzo de 2015

Familiares y amigos, suplentes de regidores

* Solicitan licencia para ausentarse de sus cargos, pero dejan a familiares o amigos en su lugar
Estado de México.- El pasado viernes el cabildo de Cuautitlán Izcalli tomó protesta a los regidores suplentes de la décimo cuarta y décima sexta regidurías del ayuntamiento, cuyos titulares buscan ser candidatos de sus partidos políticos a otro cargo de elección popular.
La décimo cuarta regidora Lidia Ramos Camacho, del PRD, solicitó licencia temporal de 120 días para retirarse del cargo y su lugar fue ocupado por su suplente, Soledad Camacho Monroy, quien es su madre.
El décimo sexto regidor Alfonso Monroy Lobera, del PT, solicitó licencia igualmente por 120 días y el cargo lo ocupa ahora su suplente, Óscar Bautista Gómez, hermano de Armando Bautista Gómez, líder de dicho partido en Cuautitlán Izcalli y ex regidor y ex diputado local.
Ambos ediles ocuparán dichos cargos hasta el próximo 7 de junio, justo el día en que se realizarán los comicios.
En municipios donde alcaldes solicitaron licencia para ser candidatos del PRI a diputados locales o federales fueron designados como alcaldes sustitutos personas cercanas a los presidentes municipales salientes, como serían los casos de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó ternas para las alcaldías y el Congreso mexiquense designó a los alcaldes sustitutos, que en todos los casos fueron personas cercanas a los presidentes municipales con licencia.
En Tlalnepantla fue designado como alcalde sustituto Guillermo Alfredo Martínez González, ex secretario del ayuntamiento y cercano al alcalde con licencia Pablo Basáñez García.
En Naucalpan ocupará la alcaldía Claudia Oyoque Ortiz, ex directora del DIF municipal, igualmente cercana al alcalde con licencia David Sánchez Guevara.
Lo mismo ocurrió en Tultitlán, donde fue designado Higinio Alfredo García Durán, ex secretario del ayuntamiento, y cercano a la alcaldesa con licencia Sandra Méndez Hernández, y Cuautitlán Izcalli, donde el nuevo alcalde es Erick Martínez Domínguez, ex director del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) municipal, cercano al edil con licencia Karim Carvallo Delfín.
En Tlalnepantla, la presidenta del DIF, Verónica Rocha Vélez, solicitó licencia para dejar el cargo y presentó sus documentos para registrarse como precandidata a síndico por el PRI, en tanto que su esposo, el alcalde con licencia Pablo Basáñez García, es candidato priista a una diputación local.
En Tultepec, es precandidata a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano Bertha Padilla Chacón, esposa del alcalde Sergio Luna Cortés, del PRD.

El Universal

No hay comentarios.: