jueves, 19 de marzo de 2015

Habrá eclipse de sol este 20 de marzo

Ciudad de México.- El próximo viernes 20 de marzo tendrá lugar un eclipse de sol que se verá en su totalidad en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional, y en las islas Svalbard, en el océano Ártico.
Sin embargo, en esta ocasión en casi toda Europa y en el norte de África y Asia se podrá disfrutar de un eclipse parcial.
Reporta la NASA que el eclipse comenzará a las 9:30 CET, cuando el borde de la Luna entre en contacto con el disco solar; el máximo se alcanzará a las 10:37 CET, momento en el que quedarán ocultas cuatro quintas partes del sol. El eclipse finalizará a las 11:48 CET.
El sol quedará completamente oculto sobre las islas Svalbard de Noruega y se oscurecerá en un 97% sobre el norte de Escocia, 84% sobre Londres, 81% sobre La Haya, 75% sobre París, 65% sobre Madrid y un 56% sobre Roma.
El eclipse será total sobre una pequeña banda que atraviesa el Atlántico Norte, pasando sobre las Islas Feroe y Svalbard. Existen varias maneras de observar el evento, como puede ser a través de gafas especiales o telescopios con filtros adecuados. Pero recuerda, nunca se debe de mirar directamente al sol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...