martes, 24 de marzo de 2015

Entregan becas a estudiantes destacados y de escasos recursos

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de inhibir la deserción escolar e impulsar a alumnos más destacados, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el programa Becas por Permanencia y Excelencia Académica, el cual beneficia a dos mil 873 estudiantes.
Durante la ceremonia de entrega de apoyos, el alcalde Sergio Díaz Espinoza informó que en dicho programa se invirtieron más de tres millones de pesos. “El gobierno municipal cree firmemente que para lograr la transformación y crecimiento de cualquier nación es importante invertir en educación, formar profesionistas de alto nivel y con calidad humana. Esta es la base para la superación y el desarrollo”.
El alcalde indicó que los apoyos económicos están divididos en dos vertientes: alumnos de secundaria y bachillerato que destaquen por excelencia académica recibirán bimestralmente mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; mientras que estudiantes de secundaria y bachillerato de escasos recursos serán beneficiados con mil y mil 200 pesos.
“Cabe destacar que desde el año 2000 los gobiernos del proyecto Nuevo Chimalhuacán han hecho grandes inversiones en infraestructura educativa. En la presente administración  beneficiamos a los alumnos de 179 escuelas de nivel básico, medio superior y superior”.
Además de este programa de becas, el munícipe explicó que el gobierno local beneficia a alumnos de nivel superior destacados con un apoyo bimestral de dos mil pesos.
“Este día entregamos 15 becas de excelencia académica a alumnos de la Unidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI). En total  apoyamos a 27 estudiantes con excelentes calificaciones de diversas instituciones escolares”.
Finalmente, Díaz Espinoza aseguró que los apoyos del programa de becas se incrementarán de forma paulatina hasta beneficiar a cinco mil estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...