viernes, 20 de marzo de 2015

Llegarán cuatro bancos a México este año

Ciudad de México.- Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que para los próximos meses se espera la entrada de cuatro bancos que se sumarán a los 47 que operan actualmente.
Además, en su discurso señaló que la banca mexicana está viviendo su mejor ciclo en los últimos 100 años, en un entorno de competencia con mayor infraestructura y menores precios, señaló Robles Miaja.
En conferencia de prensa previa a la 78 Convención Bancaria que se inaugura hoy por la tarde y cuyo tema es “La banca preparada ante una gran oportunidad de desarrollo”, resaltó que el sector lleva 13 años con crecimiento dinámico, ya que el crédito ha crecido 3.7 veces del 2002 al 2014.
“La banca vive el ciclo de expansión más sólido en su historia y atiende a las familias”, expresó el banquero.
Robles destacó que en un caso hipotético, si le preguntaran cuánto tiene la banca para prestar, el monto sería 100 mil millones de dólares, con lo cual la cartera de crédito podría seguir creciendo a doble dígito.
En cuanto al costo del crédito, Robles señaló que la tasa de interés promedio ponderado bajó del año 2000 al 2014 de 12 a 6.7 por ciento en empresas mientras que en tarjetas de crédito, la tasa bajó de 26 a 19.5 por ciento.
En ese mismo lapso, el crédito hipotecario disminuyó de 20 a 10.9 por ciento.
Respecto al crecimiento económico, el banquero confió en los cambios estructurales que se han realizado.
“Las reformas estructurales son únicas y nos impulsarán a la senda del crecimiento”, declaró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...