viernes, 13 de marzo de 2015

Los periodistas despedidos por MVS investigaban “casa Higa” de Luis Videgaray: Aristegui

México, D.F.- El equipo de periodistas despedido por MVS investigaba la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien la adquirió a crédito con una tasa menor que la del mercado a Grupo Higa, uno de los consorcios más beneficiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
Una petición de apoyo a Carmen Aristegui en Change.org acumula, a las 9:40 de la mañana de este viernes, más de 85 mil firmas.
El equipo es el mismo que descubrió la “casa blanca” de Angélica Rivera y el Presidente de México, que también fue vendida por ese mismo grupo constructor.
Aristegui, quien exigió la reinstalación de los periodistas despedidos, dijo que se enviaron 10 preguntas a Videgaray –uno de los hombres más cercanos del Presidente–, pero hasta el momento sólo 4 habían sido respondidas.
Dijo que la investigación se dará a conocer próximamente, pero no ofreció más detalles.
Habló sobre la relación con MVS en estas horas, y dio a entender que se está negociando, en un estira y afloja, aunque la empresa propiedad de Joaquín Vargas ha mantenido, se entiende, una posición rígida. La periodista rechazó claramente, el despido de Daniel Lizárraga e  Irving Huerta, quienes hasta ayer formaban parte de la Unidad de Investigación de Noticias MVS Primera Emisión. Exhortó a la empresa de Joaquín Vargas a restituir a sus compañeros.
 
Sin Embargo

No hay comentarios.: